sábado, 14 de septiembre de 2013

Puerto de Béjar, CTR Candela y Plata.
22 de septiembre.

Las últimas águilas calzadas que se verán por los cielos de Salamanca hasta la próxima primavera, cruzarán rumbo sur por el collado de Puerto de Béjar (Fotografía Miguel Rouco)
Descripción:
La combinación del senderismo por paisajes plenos de naturaleza con el disfrute de la historia y el patrimonio cultural enriquece, enormemente, cualquier ruta que podamos plantear. En esta ocasión, a la exhuberancia y belleza ya conocida de los paisajes de la sierra de Béjar, se suma un paseo por un pueblo serrano de singular belleza y escaso reconocimiento. Desde el sugerente laberinto de sus calles nos acercaremos a tesoros, como su olvidada y misteriosa estación de ferrocarril, y nos dejaremos llevar por un breve paseo por la historia y la cultura de España gracias a la Vía de La Plata, que tiene en este collado, uno de sus tramos más atractivos de todo su recorrido.
Recorrido:
Partiremos de la puerta del centro de turismo rural Candela y Plata, de la localidad de Puerto de Béjar. Nuestra ruta circular recorre caminos y sendas que no presentan dificultad alguna para una persona con un nivel físico mínimo. La belleza olvidada del patrimonio ferroviario será el contrapunto de hierro a un paisaje que desborda vida.
Fecha:
22 de septiembre.
Destinatarios:
Público en general.
Hora de salida:
10:00 horas.
Duración estimada:
Unas 4 horas.
Lugar de salida y llegada:
Puerta del centro de turismo rural Candela y Plata de la localidad de Puerto de Béjar.
Longitud:
Unos 6 kilómetros.
Dificultad:
Requiere de un nivel físico básico para cualquier senderista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario