lunes, 24 de marzo de 2014

Finalizó el curso de identificación de rapaces

Estos días hemos estado liados con el curso de identificación de aves rapaces. Como siempre sucede en estos casos, nos juntamos un grupo de gente excepcional, que con mucho, siempre es lo mejor de estas experiencias.

Parte teórica del curso

Tras dos tardes de teoría, en las cuales estuvimos aprendiendo trucos para diferenciar las diferentes especies ibéricas (asociar las especies a sus hábitats, tipos de vuelo, siluetas, comportamiento...) y que nos facilitará su determinación en el campo, finalmente tuvimos este sábado una salida práctica, para ver si habíamos aprendido algo o no. 
Uno de los miradores donde estuvimos

El lugar elegido fue el Parque Natural de Arribes del Duero, un enclave impresionante, donde podemos ver gran número de especies de rapaces. Y la verdad que hubo suerte.

Alguno de los protagonistas...¿identificas la silueta?
 Pese al frío, disfrutamos con fantásticas observaciones, destacando, como no, el águila perdicera, la reina del ambiente mediterráneo donde nos movíamos, la auténtica joya del parque.  Pudimos observar dos parejas diferentes y deleitarnos viéndolas posadas en las rocas durante largos periódos de tiempo. 

Comiendo a las orillas del Huebra
Centenares de buitres, alimoches, las prieras calzadas y culebreras, aun muy escasas, el impresionante vuelo del peregrino...





En definitiva, un gran día. Gracias por compartirlo con nosotros.

¡¡Nos vemos en el campo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario