miércoles, 13 de abril de 2016

CURSO DE INCIACIÓN AL ANILLAMIENTO CIENTÍFICO

FECHAS: 25-26 y 27 DE ABRIL

¿Qué es el anillamiento científico? esta actividad que se viene desarrollando desde hace más de 100 años, es aún una gran desconocida para la mayoría de la gente.

Se trata de una disciplina científica, muy metódica y que se ha descubierto como de gran utilidad a la hora de conocer múltiples aspectos que resultan fundamentales para la conservación de las aves. Un mosquitero musical, de 9 gramos de peso, anillado en Huerta a 15 Km de Salamanca, se recuperó menos de una semana más tarde en Inglaterra. ¿por donde pasó? ¿Voló directo sin parar? ¿por el día o por la noche? las migraciones de nuestras aves siguen siendo un misterio fascinante y con estudios que implican anillamiento científico vamos poco a poco descubriendolo. También se utiliza para la dinámica de poblaciones, para conocer áreas de sedimentación, territorialidad y relaciones inter o intra específicas... y muchas cosas mas.


Grupo de alumnos asistiendo a una jornada de anillamiento


Pero además nos permite poder observar de cerca a muchas de estas maravillosas aves, que de otra manera sería imposible, y esto da un valor añadido al anillamiento científico, que es la educación ambiental.

En este curso, vamos a tratar de aprender lo más posible sobre los pequeños compañeros de viaje que nos acompañan en nuestro paso por el mundo. Generalmente, sorprende en gran medida la cantidad de especies diferentes que se pueden observar de pequeñas aves, aquí mismo, junto a nuestra casa. 
Adulto y joven de Petirrojo
La estructura del curso será:

Tarde del lunes 25, sesión teórica de 16:30 a 20:30
Tardes del lunes y martes, sesiones prácticas de 16:30 a 20:30

PRECIO: 25 EUROS

Información e inscripciones:
Centro de F.P.E. Lorenzo Milani. Teléfono 923180831
centromilani@gmail.com
Más información: vlopez@iberiabird.com
Teléfono 639121532








Torcecuello...impresionante pájaro...¿cogeremos alguno?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar