miércoles, 7 de mayo de 2014

 

Rutas para descubrir la Naturaleza

Pocas actividades hay más placenteras que acercarse a la naturaleza para descubrir el ir y venir de sus criaturas y disfrutar del paso de las estaciones en sus paisajes. Sin atender a horarios o a fechas, allí donde miremos, la vida discurre sin pausa. Si nos atrevemos a olvidarnos del reloj y somos capaces de mirar con curiosidad y respeto, la naturaleza retomará su curso y nos permitirá asistir a su espectáculo diario.
Acompáñanos en la búsqueda de todas las especies salvajes que nos rodean. Leeremos sus huellas, escucharemos sus llamadas y saldremos a su encuentro con las primeras y últimas horas del día.

El zorro es, sin duda alguna, uno de los animales más hermosos (y perseguidos) de nuestros campos. Con paciencia y rastreando sus pasos, trataremos de sorprenderlo en sus correrías.


Las peleas nupciales de los machos de ciervos y cabras montesas son uno de los mayores espectáculos de la fauna europea. Con sus combates vigorosos, los mejores machos defenderán la posesión de los harenes de sus especies. Con el final de los calores del verano, el estruendo del entrechocar de sus cuernas retumbará por las sierras y dehesas del sur de Salamanca.
El jabalí es el gigante acorazado de nuestros campos. A pesar de su tamaño, sabe refugiarse de la presencia humana y, rara vez, lo sorprenderemos fuera de la maraña que le esconde.
Las aves rapaces, como el águila real, son las reinas de los cielos de nuestras rutas. Su majestuosa presencia supone la mejor garantía de equilibrio y salud de nuestros ecosistemas. (Fotografías: Mario Cea)
Los desplumaderos y los posaderos nos hablan de la fauna local, de sus costumbres y de su dieta. En muchas ocasiones, son la única señal de la presencia de algunas especies que han aprendido a esconderse de la impredecible figura humana.
Huellas de jineta. El barro fresco es un libro abierto de la vida de nuestro campo. Los charcos y las orillas de los ríos son los mejores lugares para encontrarnos con los rastros de los esquivos mamíferos. Saber “leer” estas señales nos permitirá identificar a las especies y nos aportará valiosa información sobre la salud de sus poblaciones.

Punto de partida y de llegada de la ruta: Un lugar a convenir con los participantes.
Duración de la ruta: Realizamos rutas de medio día (4 horas) y de día completo (8 horas) que se pueden adaptar a los deseos y disponibilidad de tiempo de los participantes.
Horario: Recomendamos las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, por ser los momentos de mayor actividad de los animales, especialmente, durante los meses más cálidos.
Grupo mínimo para realizar la actividad: 1 persona.
Precios por persona por una actividad de medio día y de día completo ( No incluye comida, pero sí, transporte para hasta 3 personas)
                                      Media              Jornada
                                     Jornada            Completa
1 persona                      65 euros            80 euros
2 personas                     35 euros            50 euros
3 personas                     30 euros            40 euros
4 a 10 personas             25 euros            35 euros
Grupos mayores             150 euros           200 euros

Disponemos de equipo óptico (prismáticos, telescopio) y guías de campo para prestar a los participantes.

Si quieres pasear por la naturaleza y acercarte a toda la vida silvestre que, todavía, tenemos el privilegio de disfrutar, ponte en contacto con nosotros y te propondremos una ruta adaptada a lo que quieras ver.

Más información y reservas, llamándonos a nuestros teléfonos:
635158497 (Guillermo Hernández) y 639121532 (Vicente López)

O en nuestros correos:
Iberiabird@gmail.com e iberiabird@iberiabird.com

Y en nuestra página web:
http://www.iberiabird.com/index.php/es/


Resulta difícil olvidar la alegría y belleza de la nutria sorprendida jugando en las aguas cristalinas de nuestros ríos. No habría un mejor final para un día de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario