viernes, 8 de junio de 2012

Jornada abierta de Anillamiento científico

Mañana sábado, en Alba de Tormes en el soto fluvial, realizamos una jornada de anillamiento científico abierta al público, dentro del Proyecto Trino. Para asistir solo hay que ponerse en contacto con el GAL Adrecag (www.adrecag.org).
Es una ocasión perfecta para conocer de cerca a nuestras aves. Además de una disciplina científica de gran utilidad, a la hora de conocer las migraciones de nuestras aves y múltiples aspectos que resultan fundamentales para su conservación, el anillamiento de aves se ha convertido en una actividad de educación ambiental sumamente atractiva. De ninguna otra manera es posible acercarnos tanto a los mil colores y formas de nuestros compañeros de planeta.
Adulto y joven de Petirrojo

Os esperamos este sábado entre las 09:00 y las 13:00 horas, muy cerca de Alba de Tormes. Tenéis que tomar la carretera que va desde Alba a Sieteiglesias. A la altura del kilómetro 3,300, en el lado izquierdo de la carretera veréis unas casas en mal estado y una señal del coto de pesca de Alba de Tormes. Cogéis ese camino y a unos 500 metros os esperamos.
Animaros a pasar una mañana con nosotros y con las aves. Estamos convencidos que disfrutaréis.
Os seguiremos informando con el resto de fechas de anillamiento.
Un fuerte abrazo. Os esperamos.

Torcecuello...impresionante pájaro...¿cogeremos alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario