viernes, 13 de julio de 2012

Joder con los animales racionales...

Cuando yo iba al colegio, recuerdo que me explicaban que los seres humanos eran seres racionales, y los únicos que tenían alma como tal, ya que los animales no disponían de alma ni de raciocinio, sino que lo suyo era puro instinto de supervivencia. Entonces, considerando esto, no acabo de comprender lo que está pasando en nuestros campos.
Aspecto de los cercones
Gracias al enorme trabajo de SEO-Salamanca, se trata de proteger a los pocos pollos de aguilucho de los nidos que podemos encontrar de una muerte segura con la cosechadora. Se paga a los propietarios por dejar un rodal y allí dentro permanecen los pollos medianamente seguros hasta que pueden volar.
Ayer, cuando íbamos a anillar los primeros pollos que por fin iban a volar en la actual campaña, nos encontramos con que, lo que parece en un primer momento, una actuación de uno o varios de estos animales racionales poseedores de alma...Todos los pollos muertos o desaparecidos. Y por el aspecto, muerte provocada por la actividad de un Homo sapiens variedad hijoputiensis.
Primero de los pollos muertos justo fuera del cercón
Miguel buscando algún superviviente en el cercón

Así estaba el pollo, a punto de volar...

¿Hay supervivientes?...pues  NO

Pollo muerto en el mismo nido

Y el dinero que está costando la campaña no me importa. Pero este comportamiento totalmente retrógrado que nos encontramos aun en nuestros campos, la poca importancia por la conservación, el poco valor de conservar lo que aun tenemos, el poco valor que damos a la vida de los animales...¿y porqué? ¿porque se comen la caza?¿porque me cagan la ropa?¿porque me despiertan cantando por la noche?¿porque se cagan en el coche o en la ventana?
Si hoy pudiera elegir, me borraba inmediatamente de esa especie superior que es el Homo sapiens. Estoy muy pero muy cabreado, así que mejor me callo. Este domingo vamos a revisar todos los rodales que tenemos pendientes, a ver si por lo menos me vuelvo a animar un poco.
Huevos de pálido, gracias a Dios sin pisotear que es lo que temíamos

El ultimo rodal que miramos, un nido de pálido con sus huevitos...sin la madre. Pero al irnos, por allí apareció, manteniendo la esperanza, situado en un camino secundario apartado de los demás nidos, lo que quizás si llegan a nacer los pollitos, suponga su salvación. 
Quizás la solución en un futuro sea impedir que hagan los nidos, y molestarlos para que se vayan a otro lugar donde solo los destroce una cosechadora...o no.


Un abrazo .

2 comentarios:

  1. Leyendo lo que publicáis, yo también me borraría del género "sapiens". Qué vergüenza ! Es indignante que hayan vándalos de ésta calaña. No sé que les mueve a hacer estas cosas. Que impotencia se siente a leer vuestro artículo... ánimo, que vuestra labor es impagable.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba allí, sujetando por el ala a un pollo de alrededor de 30 días, les quedaban muy pocos para poder volar. Entiendo esa frustración de haber hecho todo lo posible, y aún así no haber podido darles la posibilidad de que sea la propia Naturaleza la que haga su selección. Siempre tiene que haber algún hijo de ... que se atribuye funciones divinas a si mismo.

    ResponderEliminar